Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fantasía y actualidad centrarán el desván espacio infantil 'El desván del trasgo'

Un duende despistado y curiosón, con narizota y desmesuradas orejas y vestido de rojo, llamado trasgo en la mitología asturiana, da nombre al nuevo programa de Tele 5 para su audiencia infantil. El desván del trasgo contará con las habituales series de dibujos animados, pero el universo de la fantasía, la actualidad vista con los ojos de los niños e invitaciones a actitudes solidarias serán los pilares de producción propia que sostendrán este espacio, dirigido por Olga Flórez, y que podrá verse las mañanas de sábados y domingos.

La historia del desván televisivo, al que el público infantil podrá asomarse de 7.30 a 11.00 a partir del próximo sábado, comienza cuando Diana (Diana Fernández, ex azafata en el concurso La rueda de la fortuna) viene de un pueblo y se instala en una nueva casa en la ciudad. Allí se encuentra por sorpresa con un mágico compañero de piso. Su nombre es Pin (interpretado por Salvador Melgares, el mimo de Esta noche cruzamos el Mississippi), y es un travieso trasgo, un duende bonachón pero cabezota con el que vive situaciones sorprendentes. Las aventuras y propuestas fantásticas que nacen en el desván también son compartidas por un par de pequeños pero inquietos vecinos: Víctor Delgado (9 años) y Sheila Rodríguez (11), más conocidos como Aníbal y Lorelai de la telecomedia Todos los hombres sois iguales.Las puertas del desván se abren con la escenificación de un cuento popular y la primera historia de Érase una vez será la de Perico el de los palotes. El segundo cuento será El rey desnudo. Junto a historias de elaboración propia, El desván del trasgo recorrerá en sus programas los caminos de la mitología española e internacional. "Invitaremos a otros duendes, parientes del trasgu, que viven por toda la geografía española", asegura la directora del nuevo espacio.En Los videojuegos, los niños y niñas pueden concursar con sus propias videoconsolas y ganar premios. Tus noticias es el título del informativo infantil que presentan Sheila y Víctor, con una agenda de actualidad y diversas curiosidades. La primera película y el nuevo disco de las Spice Girls, la sección Educar sin pegar, la feria informática SIMO y los misiles que Bill Gates quiere utilizar para el acceso a Internet componen el primer informativo.

Sheila Rodríguez y Víctor Delgado, que demuestran muchas tablas como presentadores, están entusiasmados con su nuevo trabajo: "Contamos cuentos, actuamos, cantamos y damos noticias", explican. "Yo leo el periódico todos los días. Primero las páginas de tele " visión y luego la actualidad", dice Sheila, quien reclama "que haya más programas de música en las teles".

En El porqué de las cosas Pin resolverá incógnitas. Un mundo de amigos invitará cada semana a re presentantes de ONG para que expliquen en qué consiste su tarea solidaria y de qué forma los más jóvenes pueden colaborar. Los primeros en contar su experiencia serán los componentes de Ayuda en Acción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de noviembre de 1997

Más información

  • La nueva propuesta de Tele 5 comienza el próximo sábado