_
_
_
_

Una jaula de cinco millones por año

Un joven, obligado a firmar una cláusula multimillonaria por los apuros de su padre

Vicente Rodríguez, Vicentín, de 17 años, es uno de los mejores jugadores españoles de la categoría: "Punta o media punta tipo Futre, entra muy bien desde atrás y es rapídisimo, según explica su entrenador en el Levante juvenil, Vicente Medina. Real Madrid y Barcelona le seguían los pasos, pero ya han desistido: el Levante le ha firmado una cláusula de rescisión de 30.000 millones de pesetas a cambio de un contrato profesional de seis temporadas. El futbolista cobrará un fijo de 29 millones por seis años, con opciones de incrementar sus ganancias hasta 120 millones si llega a jugar en el primer equipo levantinista en Segunda o Primera División.

Es decir, una miseria si Vicentín confirma las expectativas que ha levantado. Si dentro de un par de años se convierte en uno de los grandes jugadores de la Liga de las estrellas, Vicentín tendrá un sueldo ridículo:menos de cinco millones por temporada. El jugador lo sabe, pero se ha visto impotente ante la presión de su familia y del propio Levante. El padre del chico, en el paro y con dificultades económicas, ha aceptado las condiciones leoninas de la vinculación del delantero con el Levante. En realidad, Vicentín no ha firmado un contrato nuevo, sino que ha mejorado ligeramente un contrato todavía mucho más abusivo firmado el 22 julio de 1996. Según ese escrito, el jugador cobraría 16.000 pesetas mensuales durante seis temporadas, hasta el año 2003, con una cláusula de rescisión de 20 millones.

El club está convencido de la legalidad del contrato y así lo confirma la Federación. "Es un contrato profesional y la cláusula puede ser de lo que quieran", dijo ayer un portavoz federativo. Sin embargo, algunos expertos consultados por este periódico aseguran que el jugador ganaría fácilmente el caso si lo llevara a los tribunales. Entre otras cosas, porque el contrato ha sido firmado por el padre siendo el jugador menor de edad. A los 18 años, el jugador puede recobrar sus derechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_