_
_
_
_

El Madrid no podra impedir el acceso de Gaspart al palco del Bernabéu

Mábel Galaz

El Madrid-Barça ha dejado secuelas. El club madridista declaró ayer persona no grata a Joan Gaspart, vicepresidente del Barça y directivo de la Federación Española. La medida conlleva la prohibición de su presencia en cualquier instalación del Madrid, pero las normas de la federación hacen imposible su cumplimiento. Por otro lado, el Comité de Competición abrirá expedientes informativos a Sanz y Gaspart, por sus declaraciones, y a Giovanni, por celebrar el gol con tres cortes de manga.

El Real Madrid considera un plan preconcebido de provocación la actitud de Gaspart al cuestionar supuestas descortesías en el trato que recibió en el palco del campo madridista. Gaspart comparó el campo madridista con un conocido cabaret de la Ciudad Condal. "El Camp Nou es el Liceo y el Bernabéu, el Molino", manifestó el vicepresidente azulgrana. "Gaspart necesita una camisa de fuerza", le replicó Lorenzo Sanz. El Madrid, horas después, hizo pública una nota en la que rechazaba "como falsas e injuriosas las declaraciones de Gaspart" y deploraba "profundamente las compara ciones que suponen un claro menosprecio a los invitados y asistentes al palco" del campo madridista. El vicepresidente del Barcelona restó importancia a la medida del Madrid al estimar que nadie le puede prohibir comprarse una entrada como un aficionado más, si quiere asistir a un partido en el campo madridista. Los reglamentos de la Federación, además, pueden echar por tierra la efectividad de la decisión madridista. El artículo 8.1 del Título II II del Libro XVII del reglamento de la Federación concede a Gaspart "derecho al acceso al palco presidencial en todos los campos" sólo por ostentar el cartel de directivo de Ángel María Villar en la Federación. Otra salida es que Gaspart incluso pueda llevar la representación de su presidente, en cuyo caso los reglamentos federativos van más lejos: hay que reservarle "un lugar preferente" en el palco.

Heynckes, preocupado

La derrota del Madrid también preocupa a su entrenador Jupp Heynckes en vísperas de su compromiso europeo ante el Olimpiakos griego, mañana en la cuarta jornada de la Liga de Campeones. Heynkes mostró ayer su inquietud por el daño psicológico. "Es muy difícil olvidar lo del sábado. Ha sido muy duro para todos. Pero creo que mis jugadores están preparados para sobrellevarlo. Les veo bien pero vamos a trabajar para recuperarlos psicológicamente al cien por cien", confesó el técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_