_
_
_
_
_
FÚTBOL COPA DE LA UEFA

Difícil compromiso del Valladolid ante el Spartak

A buen seguro que el Real Valladolid sufrirá hoy en el Nuevo Estadio José Zorilla (21.00 horas). Necesita nada más y nada menos que tres goles para eliminar a los rusos del Spartak de Moscú, que en el partido de ida endosaron dos goles a los hombres de Kresic en el estadio moscovita de Locomotiv. Con el partido de hoy se inicia para el Valladolid su particular semana de pasión que el próximo domingo le llevará al Camp Nou a enfrentarse al Barça.El trabajo para los blanquivioletas se hace en estos momentos más complicado de lo que ellos realmente se esperan puesto que el Valladolid sigue sin ganar en su campo, a pesar de haber mejorado bastante con respecto a otros partidos y a pesar de la falta de poder rematador del conjunto. En los tres últimos partidos disputados en su campo, sólo consiguió marcar un gol, ante el Valencia.

El 0-0 del pasado sábado ante el Mallorca supuso para los hombres de Kresic el abandonar los puestos de descenso directo y situarse en los de promoción, que sin echar las campanas al vuelo da algo más de confianza a este equipo.

El empate ante el Mallorca, con un equipo que luchó y luchó, buscó y buscó, ha dejado buen sabor de boca y posibilitará, sin duda, el que la afición -los socios entrarán gratis para que así el campo registre un lleno total-, vaya a animar a su equipo con el que parece reencontrarse. Los negativos resultados de los encuentros de Liga y la polémica destitución de Vicente Cantatore, el entrenador que puso en Europa a los jugadores morados, había creado un divorcio.

La alineación del Valladolid es una incógnita, ya que Kresic mantiene algunas dudas. Entre las posibles novedades, es probable que Benjamín vuelva al once titular en el puesto de Eusebio, con lo que el centro del campo estaría formado por Benjamín, Edú y Chema.

Benjamín salió cinco minutos antes del final del encuentro ante el Mallorca y revolucionó el partido. Se le ve pletórito de forma y la afición no entiende cómo el técnico no el concede más minutos. En los momentos en que jugó, desbarató a la defensa balear y creó dos ocasiones de serio peligro en el área visitante, todo ello jaleado por la afición que había reclamado a Kresic la salida del delantero vallisoletano.

El encuentro de hoy, ante el Spartak de Moscú, ha sido declarado de alto riesgo a pesar de que los hinchas soviéticos que se han desplazado a Valladolid son mínimos.

Alineaciones

Real Valladolid: César; Juan Carlos, Santamaría, Peña, Gutierrez, Marcos; Cherna, Edú, Benjamín o Eusebio; Víctor y Peternac.

Spartak de Moscú: Filimonov; Khlestov, Ananko, Evseev, Courlokovich; Golouskoi, Tikhonov, Titov, Bakharev; Aleinitchev y Shiriko.

Árbitro: Graham Pool (Inglaterra).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_