BALONCESTO NBA

Los Bulls celebran el quinto anillo con una victoria

Agencias

El United Center de Chicago reunió a 22.000 espectadores para una ceremonia muy especial: la NBA concedía a cada jugador de Chicago Bulls el anillo de campeón. Fue un acto que duró media hora, que tuvo momentos emotivos y otros no tan emocionantes, y que precedió al partido Bulls-Sixers que terminó con una demostración de poderío de los campeones, que ganaron por 94-74.

La ceremonia estuvo rodeada de un aire de despedida. Queda por saber si el quinto será el último título que han conquistado los Bulls, pero seguro es que el equipo no seguirá siendo el mismo. Scotti Pippen fue quien protagonizó esos sentimientos: lloró al recibir el quinto anillo, manifestó que en los Bulls había vivido los "mejores momentos de su carrera" y certificó que era su último año en el equipo. David Stern, el comisionado de la NBA, fue entregando los galardones a jugadores y directivos.

Llegó el momento en el que le tocó salir a Jerry Krause, gerente del club y hombre que ha intentado renovar el equipo contra la opinión de jugadores y técnicos. La reacción del público no se hizo esperar y le brindó una sonora bronca. Finalmente, le tocó el turno a Jordan, que hizo una mención especial a las lágrimas de Pippen: "Scottie estaba muy emocionado después de la ceremonia de los anillos. De alguna manera, todos nos sentimos igual porque tal vez pensamos, que era la despedida anticipada del equipo, aunque tenemos un trabajo que hacer todavía".

Partido sin historia

Tras la ceremonia, el partido contra los Sixers no tuvo mayor historia que ver cómo los campeones de la NBA le daban una lección de defensa y lucha a los Sixers, que de momento siguen siendo un equipo tan mediocre como lo era la pasada temporada.Los Bulls llegaron de Boston con la humillación de la primera derrota de la temporada y se vengaron con los Sixers. La defensa de los Bulls fue la clave de la victoria, mientras que el ataque no tuvo como máximo encestador a la estrella Michael Jordan, sino que fue el base Ron Harper, quien lo lideró con 17 puntos. Jordan aportó 16. "La energía que nos faltó ayer ante los Celtis la recuperamos y ahí estuvo la clave de la victoria", declaró Jackson.

En otros resultados de la jornada, los Pacers de Indiana vencieron 96-83 a los Warriors de Golden State para darle a Larry Bird la primera victoria como al entrenador de la NBA. Los Heat de Miami con canasta dramática en el último segundo del base Tim Hardaway ganaron 109-108 a los Wizards de Washington, los Spurs de San Antonio vencieron 83-80 a los Cavaliers de Clevelan, los Hawks de Atlanta se impusieron 90-85 a los Raptors de Toronto, los Jazz de Utah derrotaron 102-84 a los Nuggets de Denver y los Timberwolves de Minnesota superaron 106-90 a los Hornets de Charlotte.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 02 de noviembre de 1997.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50