_
_
_
_
_

Raúl Salinas dice que sólo aprovechó las oportunidades que le llegaron

Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas, niega toda vinculación con el narcotráfico y defiende la legalidad de su fortuna personal (sólo en Suiza dispone de 15.000 millones de pesetas), en una entrevista que publica el diario estadounidense The New York Times, la primera que concede desde febrero de 1995.

Raúl Salinas, en prisión desde esa fecha y a la espera de un juicio por su presunta vinculación en el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, ex secretario general del Partido Revolucionrio Institucional, asegura sin demasiados complejos: "Siempre tuve mis negocios privados, y cuando eres el hermano del presidente de México te llegan muchas oportunidades; y eso es lo que me pasó a mí". Esa tesis es la que le permite añadir después: "En mi Posición, no tenía necesidad alguna de verme involucrado en el dinero del narcotráfico".

La entrevista se realizó por medio de un cuestionarlo en la prisión de alta seguridad de Almoloya, cerca de la capital. Las respuestas de Raúl fueron revisadas por sus abogados, y en algunos casos enmendadas.

Aunque los investigadores sostienen que las cuentas de Suiza proceden de los carteles mexicanos de Juárez y Tijuana nada se ha podido probar aún. Raúl Salinas niega estos pagos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_