Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOVENA JORNADA DE LIGA

Vieri en el campo; Denilson, en el palco

Un italiano en estado de gracia. Un brasileño convertido en el jugador más costoso del mundo. Uno, en el campo de juego. Otro, en el palco. Los dos concentrarán hoy todas las miradas en el Benito Villamarín: Vieri y Denilson.

El delantero italiano viene de vencer el frío en Moscú donde convirtió el gol del empate ante la selección de Rusia y prolongó su racha de acierto (ha marcado en sus últimos cinco encuentros y es el pichichi de la Liga, con siete tantos en seis partidos). Sin él, los rojiblancos se quedaron sin marcar ante el Espanyol y perdieron.

Del brasileño ayer corrió nuevamente la noticia de que hoy llegará a España. Según Luis Vianna, agente del centrocampista, ambos tomarían anoche un avión desde Sao Paulo con la intención de llegar en la mañana de hoy a Barajas. El jugador se trasladará a un hotel y luego tomará un AVE para ir a ver el partido en el Villamarín. El viaje, sin embargo, está condicionado a la aceptación del presidente, Manuel Ruiz de Lopera, porque hay quienes le aconsejan que su presencia podría quitarle atención al partido.

La visita de Vieri, esa sí segura, ha creado en Sevilla una expectativa máxima. La opinión de los jugadores del Betis por la presencia del italiano, sin embargo, está dividida. Mientras que para el portero Prats, jugadores como él hacen que este Atlético sea un "equipo más competitivo" que el de la. temporada pasada, otros como Alexis prefieren mirar hacia dentro: "Nosotros tenemos a Alfonso".

El propio Alfonso, que desde que está en el Betis, siempre le ha marcado goles al Atlético (en el último partido en el Villamarín, le hizo tres) confiesa que le fascina ver a jugadores de esta calidad. "Aportan al espectáculo y eso es bueno para la afición", dijo.

Vuelve Vieri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1997