Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOVENA JORNADA DE LIGA

Antic se pone serio

El técnico acusa la falta de concentración a sus jugadores

Radomir Antic se puso serio. Justo antes de partir hacía Sevilla, donde el Atlético se mide esta noche al Betis (17.00 horas), el técnico dio un toque de atención a sus jugadores, a los que acusó de vivir con demasiada relajación las horas previas a tan importante choque. "No veo concentrado al equipo", dijo visiblemente molesto. La presencia en el entrenamiento del jueves del cómico televisivo Crispín Klander -cuyo acceso consintió el propio Antic, quien también participó activamente en sus gracias- desató el mal humor del entrenador. El vestuario no comparte la opinión de Antic y no titubeó al contestarle. "No sé por qué ha dicho eso. Estamos concentrados y mentalizados. Y si es por lo que ocurrió el jueves... Eso no nos quita mentalización. El fútbol es alegría y cosas como ésas ayudan a crear buen ambiente entre los jugadores", dijo Juninho.

Antic dijo verse forzado a llevar en la expedición a 18 jugadores para descartar ya en Sevilla a los que no necesita: "El equipo requiere concentración para un partido tan importante como el que disputamos ante el Betis, por eso me he llevado a l8". Entre ellos se encuentra Vieri, el goleador en racha al que se encomienda el Atlético para dejar el tropiezo ante el Espanyol en un simple accidente. Caminero es baja y su puesto lo ocupará José Mari.

No es la primera vez que Antic se muestra irascible con los jugadores. La temporada pasada, antes de la visita del Barca al 'Calderón, pronunció frases similares a las de ayer. Aquel día precisamente se hizo público el conflicto entre el técnico y Solozábal [el jugador se negó a actuar de lateral izquierdo], un futbolista que se medirá por primera vez al equipo de toda su vida y que aporta el matiz morboso a la cita.

El Betis vive más tranquilo. El equipo se ha reconciliado con la afición tras romper ante el Compostela una mala racha en el Villamarín de siete meses sin ganar. Luis Aragonés, que no se cansó de elogiar al rival se toma el duelo como una referencia exacta del nivel de su equipo. "El Atlético de Madrid nos dará la talla", aseguró el entrenador de Hortaleza al preguntársele hasta dónde iba a llegar el Betis en esta temporada.

"El Betis tiene calidad, está hecho para eso, para jugar y atacar. Más que defender, lo que sabemos es atacar y eso es lo que vamos a hacer ante el Atlético", concluyó Aragonés.

Alineaciones

Betis: Prats; Ureña, Vidakovic, Solozábal; Cañas, Alexis, Merino, Jarni; Finidi, Alfonso y Oli.

Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli; José Mar¡, Bejbi, Juninho, Lardín; Kiko y Vieri.

Árbitro: Rodríguez Martel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1997