Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOVENA JORNADA DE LIGA

El Athletic convoca a Urzaiz y Guerrero ante el Tenerife

El Athletic quiere rentabilizar frente al Tenerífe (18,30) su argumento psicológico: la victoria en Gijón, el regreso a la convocatoria de Guerrero y Urzaiz, la presencia de un presunto debutante, Jorge Pérez, y el estado anímico del conjunto insular -que además cuenta con muchas bajas- tras su eliminación en la Copa a cargo del Las Palmas. Demasiados argumentos para aparcar el compromiso europeo del martes frente al Aston Villa en la Copa de la UEFA. Luis Fernández, no obstante, oculta sus intenciones en una amplia convocatoria -18 jugadores-, que anota la baja de Carlos García, aquejado de un' proceso gripal.El técnico rojiblanco aventuró la posibilidad de preservar a algunos de sus titulares para el encuentro frente al Aston Villa, alabando la estrategia del técnico inglés Brian Little, que dio descanso a sus piezas básicas en los partidos previos al enfrentamiento de San Mamés. La convocatoria no resuelve las incógnitas. Están todos los que son pero dos ellos no pueden ocupar plaza en el banquillo. En los descartes radica el misterio, algo que decidirá en los momentos previos al, encuentro. Ante cualquier premoinición es una invitación a la cábala.

A Luis Fernandez le preocupa la calidad técnica del Tenerife y reconoce su admiración por Víctor Fernández, no tanto por su personalidad humana como deportiva. La eliminación de la Copa del Rey es un factor añadido en la preocupación de Luis Fernández respecto a su. oponente: "Todo equipo que sufre un accidente de este tipo, lo que quiere es realizar un gran partido que permita olvidar rápidamente .lo ocurrido", aseguró.

Al técnico rojiblanco le molesta que el partido europeo frente al Aston Villa haya eclipsado el compromiso de hoy frente al Tenerife, "aunque yo lo tengo muy en la cabeza y una victoria nos podría colocar en una buena situación", asegura Luis Fernández que reconoce la calidad individual de jugadores como Jokanovic, "un futbolista que condiciona el juego del equipo", o Felipe, Juanele, Pinilla..."

Precisamente Juanele fue condenado ayer en Santander a sólo cuatro días de arresto tras llegar a un acuerdo con el fiscal, por las lesiones que ocasionó a un joven en una pelea. Es una anécdota en la categoría de un equipo, el Tenerife, cuya marcha en la Liga es muy irregular y para colmo acaba de sufrir la mayor afrenta al ser eliminado de la Copa del Rey por su gran rival regional. Tiene bajas, como la última del lateral izquierdo Alexis, que se ha unido al brasileño Luiz, al portero Ojeda y al delantero Kodro.

Alineaciones:

Athletíc de Bilbao:I.Etxeberria, Roberto Ríos,Larrazabal, Alkorta; Larrainza,Urrutia, Nagore,Javi Gonzalez, Lasa; Joseba Etxeberria y Jorge Pérez.

Tenerife: Anderson; Vierklau, Mata, Ballesteros, Vivar Dorado; Chano, Pablo Paz, Kokanovic, Felipe; Juanele y Domingos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de noviembre de 1997