_
_
_
_
_
EL GRAN CLÁSICO DE LA LIGA

"Vamos a, aprovecharnos del miedo del Barcelona"

Mábel Galaz

Jupp Heynckes sostiene que en el fútbol no se puede pensar en negativo. Quizá por eso, cuenta que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza la posibilidad de que el Real Madrid caiga derrotado esta noche ante el Barcelona. "Esas son cosas que sólo piensa la prensa". El entrenador madridista, tras reconocer su optimismo, advierte que hay otras cuestiones que hacen a su equipo partir hoy como favorito. "Vamos a aprovecharnos del miedo, del respeto con el que siempre viene el Barcelona".En el Real Madrid el equipo está claro. Heyrickes sólo admite tener dos dudas: Suker o Morientes, Amavisca o Zé Roberto. Pero todo indica que Suker formará pareja atacante con Mijatovic y que Amavisca se situará en la banda izquierda. "No es una decisión fácil", confesó el técnico al hablar de sus delanteros. "Davor está muy motivado y ha venido con mucha ilusión después de jugar con su selección. Morientel he visto que se ha, entrenado muy bien y ha estado muy acertado ante la portería".

Suker saldrá como titular y, Morientes se incorporará al equipo en función de la marcha del partido. Amavisca se situará en la banda izquierda por las dificultades que Zé Roberto tiene para ceñirse al orden táctico y porque su compañero Roberto Carlos parece no terminar de entenderse con él. En cualquier caso, como dice Heynckes, son cuestiones de matiz.

Heynckes presume que Van Gaal no va a ser capaz de sorprenderle. "Nos conocemos demasiado". Y habla de las posibles variantes que su colega puede utilizar en el Bernabéu. "Puede jugar con una defensa de tres, pero creo que esta vez habrá cuatro en la línea y un marcador para Raúl. Arriba la cosa estará entre Luis Enrique, Iván de la Peña o a lo mejor pone a Pizzi. Creo que vendrán con precauciones y nos aprovecharemos".

Todas estas combinaciones posibles no le inquietan a Heyrickes y aunque hoy les mostrará un vídeo a sus jugadores con todas las claves de su rival, lo que verdaderamente le preocupa es que su plantilla esté a tope. "No hemos tenido mucho tiempo para prepararnos. Hoy [por ayer] ha sido el primer entrenamiento con Suker y Mijatovie. No es lo mejor para preparar un partido como éste, pero hay que aprender a trabajar con estas cosas". Heynckes también ha vivido -estas horas previas con una preocupación añadida: las molestias físicas de Raúl y Panucci, pero jugarán.

De lo que no tiene dudas el técnico es de la motivación de sus hombres: "Estos partidos tienen un morbo especial, y todos estamos deseando que llegue la hora del partido. No puedo decir que sea el momento más importante desde que llegué a España hace cinco años. Un partido importante es ese en el que te juegas un título, y en éste sólo nos jugamos tres puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_