La Guardia Civil alerta sobre revistas que usan su nombre para captar anuncios
La Dirección General de la Guardia Civil alertó ayer de la existencia de una serie de revistas que utilizan el nombre de esta institución, sin tener la correspondiente autorización, para captar publicidad. Los publicitarios que se valen de esta estratagema están "vulnerando en algunos casos la legalidad vigente", añade.El instituto armado ha comprobado que revistas como Mando, Círculo Ahumada, Tricornio, Vida Benemérita y otras similares podrían estar realizando una actividad "engañosa", al inducir a creer a comerciantes, empresas e industriales que están avaladas por la Guardia Civil. Ésta difundió ayer un comunicado en el que asegura que la única revista oficial que difunde es Guardia Civil y que los agentes publicitarios autorizados, por ella están debidamente acreditados y documentados.
La dirección general a cuyo frente está Santiago López Valdivielso inició hace varias semanas una investigación para descubrir al autor de un artículo publicado en Mando en la que se criticaba con extrema dureza al presidente del Gobierno, José María Aznar.
Las publicaciones sobre las que alerta la Guardia Civil suelen llevar la mitad de sus páginas llenas de publicidad y tienen difusión exclusiva en algunos acuartelamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.