_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bajo Control

Las bolsas respondieron a la actividad institucional con una recuperación histórica, el 5,80%, que sumado a las acciones anteriores indica que la volatilidad está alcanzando niveles alarmantes. Nunca antes los mercados habían sido capaces de subir y bajar más del 4% varias veces en la misma semana, mientras que sus responsables tratan de darle a la situación cierto tono de normalidad.La contratación también alcanzó niveles históricos, 167.610 millones de pesetas, acordes con una situación que nadie controla, pero que empuja al movimiento.

En un par de días, la Bolsa ha logrado recuperar la caída del lunes, pero los inversores siguen nerviosos por la posibilidad de nuevos recortes. A ninguno se le escapa que la situación queda muy lejos de estar controlada y que, en cualquier caso, el control es más bien bajo. A media sesión, Wall Street estuvo a punto de dar un susto a los europeos. El Dow Jones ganaba sólo un punto a una hora del mensaje de Alan Greenspan, aunque luego se fue recuperando.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_