Wall Street frena el derrumbe de las bolsas
La Bolsa de Nueva York salvó ayer al resto de los mercados occidentales de un derrumbe histórico. El alza de Wall Street, que acabó ganando el 4,71% tras un comienzo en el que llegó a perder más del 2%, devolvió el aliento a los inversores de las plazas europeas. Después de una jornada de pánico con caídas en picado, todas las europeas se recuperaron y acabaron con importantes pérdidas, aunque no dramáticas.La Bolsa de Madrid se enfilaba hacia una hecatombe. Llegó a caer el 13,49% y, cuando Wall Street comenzó a ganar, a primera hora de la tarde, el índice perdía el 12,58%. En ambos casos superaba la mayor caída de su historia, un 9,28%, hace hoy 10 años. La posterior avalancha de órdenes de compra, tras conocerse el repunte de Wall Street, obligó a cerrar el mercado casi una hora. La sesión terminó con una pérdida final del 4,35% y un récord absoluto de 235.282 millones negociados.
El giro final de la jornada permitió a los inversores recuperar buena parte de sus pérdidas, que, en el caso de Madrid, llegaron a superar ampliamente los tres billones de pesetas. La cifra se redujo a un billón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.