Fraga tacha al BNG de "social-extremista"
Manuel Fraga cambió ayer las invitaciones al diálogo pregonadas tras su triunfo en los pasados comicios autonómicos por un ataque frontal contra el Bloque Nacionalista Galego (BNG), convertido ahora en primera fuerza de la oposición. El presidente de la Xunta previno contra la "falsa" moderación del BNG, al que acusó de estar dominado por una mayoría "social-extremista".
Fraga, muy molesto por que el BNG le hubiese acusado de "preparar un pucherazo" con el voto de los emigrantes, atacó a discreción al grupo de Xosé Manuel Beiras. Recordó que 7 de sus 18 diputados recién elegidos pertenecen al "núcleo duro" de la Unión do Pobo Galego (UPG), cuya ideología definió como "social-extremista". Fraga contrapuso esa adscripción a algunos planteamientos del propio Beiras, quien no pertenece al principal partido del Bloque y en la pasada campaña definió su programa como "socialdemócrata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.