_
_
_
_

Fraga tacha al BNG de "social-extremista"

Xosé Hermida

Manuel Fraga cambió ayer las invitaciones al diálogo pregonadas tras su triunfo en los pasados comicios autonómicos por un ataque frontal contra el Bloque Nacionalista Galego (BNG), convertido ahora en primera fuerza de la oposición. El presidente de la Xunta previno contra la "falsa" moderación del BNG, al que acusó de estar dominado por una mayoría "social-extremista".

Fraga, muy molesto por que el BNG le hubiese acusado de "preparar un pucherazo" con el voto de los emigrantes, atacó a discreción al grupo de Xosé Manuel Beiras. Recordó que 7 de sus 18 diputados recién elegidos pertenecen al "núcleo duro" de la Unión do Pobo Galego (UPG), cuya ideología definió como "social-extremista". Fraga contrapuso esa adscripción a algunos planteamientos del propio Beiras, quien no pertenece al principal partido del Bloque y en la pasada campaña definió su programa como "socialdemócrata".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_