_
_
_
_
_

El Ayuntamiento prorroga un año el contrato millonario de la basura

Antonio Jiménez Barca

Los empleados de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), propiedad de las hermanas Koplowitz, seguirán encargándose de recoger la basura del distrito de Centro un año más, a pesar de que su contrato termina el próximo noviembre. El próximo pleno municipal, con mayoría del PP, aprobará una prórroga de 12 meses por el mismo dinero que paga actualmente: 4.000 millones al año. El interventor municipal advierte que el contrato aún vigente, firmado hace 25 años, no prevé ningún añadido, pero el equipo de gobierno ha preferido apelar a "razones de .utilidad pública" para hacerlo.

La concejal del PSOE Ana Tutor, a la salida de la comisión de Medio Ambiente, criticó el hecho: "De beneficio público, nada; aquí lo que hay es beneficio privado".

El concejal de Medio Ambiente, Adriano García-Loygorri, del PP, justificó la medida en que la recogida de basura va a cambiar radicalmente: "En enero de 1998 empezamos- con la recogida selectiva, con dos contenedores diferentes por bloque, en Moratalaz, y antes del 2000 estará en todo Madrid. Todavía está pendiente la Ley de Envases y la de Residuos. Es,mejor esperar para sacar en 1998 un contrato ajustado a la realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_