_
_
_
_
_

La Federación considera "anormal" que el Betis anime por la megafonía

"¡Betis!, ¡Betis!, ¡Betis!...". La cinta grabada con estas palabras de ánimo empezó a resonar de pronto en la megafonía del campo del Benito Villamarín cuando restaban varios minutos para el final de su partido de Liga del domingo con el Compostela (1-0). Los cerca de 40.000 espectadores del encuentro se arrancaron al unísono con el mismo grito y la multitudinaria arenga estuvo organizada. "El público ha estado cañón", aseguró Manuel Ruiz de Lopera, el presidente del club, del que partió la iniciativa. "Esta afición es una de las mejores del mundo. También gana partidos", reconoció el entrenador Luis Aragonés. El equipo voló hasta el pitido final del árbitro. No pudieron aumentar la ventaja, pero, con ese ambiente, era difícil que se escapase la que al final seria la primera victoria del Betis en su campo en esta Liga.El eco de insólita incidencia, hasta ahora desconocida en el fútbol español, despertó cierta preocupación entre los dirigentes federativos. "Está circunstancia no figura en los reglamentos federativos. Por tanto, no está prohibida pero no es normal. Se puede considerar un asunto parecido a anega un terreno de juego, incidencia que sí aparece en los reglamentos. Es un asunto que se puede convertir en peligroso. Consideramos que se puede haber alterado un poco el normal desarrollo del partido", manifestó el secretario general de la Federación, Gerardo González.

El secretario general de la Federación indicó que el asunto puede ser planteado el próximo jueves, en la reunión que tiene previsto celebrar la Comisión Delegada de la Federación. Los dirigentes federativos no quieren que estos como el vivido el domingo en el campo del Betis se conviertan en una moda y al final, en un problema.

Para Ruiz de Lopera, lo sucedido no constituye una infracción, sino algo normal que utilizan otros equipos profesionales, según declaró ayer en la cadena radiofónica Cope. Lopera contó como ante el Espanyol, cuando el Betis perdió 5-0, su equipo recibió el mismo trato. "Todo el tiempo sonó una música que decía: '¡Espanyol!, ¡Espanyol!', aseguró. El presidente del Betis aseguró que para él la música que arengó al equipo no era una infracción. Por el sonido interno del estadio únicamente sonó la palabra "¡Betis!" durante los minutos finales del partido lo que le dio un ambiente de emoción al público y a los jugadores.

"Se me pusieron los pelos de punta", relató en la noche del domingo el delantero del equipo Alfonso sobre la sensación que sintió al escuchar el cántico y el apoyo del público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_