La UNED se resigna a perder su centro de San Bernardo
Las clases de la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED) han comenzado este curso sin la sede más apreciada por sus estudiantes madrileños: la del instituto Lope de Vega, en la céntrica calle de San Bernardo. Centenares de alumnos se movilizaron, primero en febrero y más tarde en julio, para conservar este centro, pero el criterio de la dirección del mismo, que veía incompatibles las clases de secundaria y las tutorías de la UNED, ha terminado pesando más.
Los alumnos que hasta ahora acudían a San Bernardo, estudiantes de Derecho, Económicas, Política o Historia, habrán de repartirse entre el nuevo centro de la UNED en Aluche y el que ha cedido el Ayuntamiento en la calle de Francos Rodríguez, en el distrito de Tetuán.
En julio, numerosos estudiantes se encerraron varios días en San Bernardo por entender que la alternativa de Aluche era poco apetecible. "Ese edificio se encuentra muy lejos del centro. Los alumnos de la UNED, por definición, tenemos poco tiempo y no podemos perderlo en desplazamientos", argumentaron entonces sus portavoces. Después se ha conseguido la sede de Francos Rodríguez, pero los estudiantes insisten en que San Bernardo era "mucho, mejor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.