_
_
_
_

Karembeu acusa al Sampdoria de "mala fe y coacción"

Mábel Galaz

Christian Karembeu ha acusado al Sampdoria de "mala fe y coacción" a través de] escrito que sus abogados han enviado a la Liga Italiana de Fútbol en un intento de hacer valer sus derechos como jugador. José María Mesalles, abogado de Barcelona que asesora al julador, explicó ayer a EL PAÍS que la Liga italiana ya ha recibido su escrito y lo ha enviado a un tribunal arbitral que estudiará la denuncia. "El Sampdoria ya conoce la reclamación y tiene unos días para presentar alegaciones", dijo Mesalles quien espera que a mediados de la semana próxima haya novedades en el caso.

La Liga italiana ha aceptado con interés la denuncia de Karembeu y ha concedido al proceso el carácter de urgente, lo que acorta sensiblemente los plazos. Las previsiones indican que en 40 días el asunto puede estar resuelto. Este organismo ya estudió en el pasado la reclamación de cuatro jugadores del Foggia que fueron apartados de los entrenamientos. La Liga resolvió sus contratos y éstos quedaron en libertad.

Las bases argumentales de la reclamación -mala fe y coacción- se documentan con declaraciones a diferentes medios de comunicación en las que el Sampdoria reconoce haber apartado al jugador de los entrenamientos y el técnico, César Luis Menotti, admite que el club le ha indicado que no puede contar con el jugador. También el escrito precisa que el Sampdoria, a pesar de tener tres años de contrato con el jugador, "nunca quiso cumplir el acuerdo" por lo que negoció su traspaso con el Barcelona.

"Karembeu está muy tranquilo", indicó ayer su abogado. "Sabe que ésta era la única solución que le quedaba. Es un jugador, un trabajador, no un esclavo". La decisión de Karembeu de pedir la intervencción de la Liga se tomó una vez que la selección francesa de fútbol no le convocó para su último partido. "Un jugador que no juega no puede estar en el Mundial", dijo el técnico Aimé Jacques.

Los abogados de Karembeu no descartan acudir a los tribunales ordinarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_