Canal 9 intentó grabar la detención de dos invitados

La dirección de Canal 9, que ostenta Jesús Sánchez Carrascosa, mandó preparar un dispositivo el pasado viernes en la sede de la televisión valenciana para grabar en directo la detención de dos personas que habían sido invitadas a su programa El juí (El juicio), según afirmaron ayer fuentes de Canal 9 que presenciaron los hechos. Uno de ellos, Juan Cano, se había autoinculpado ante el juez de haber ayudado a enterrar dos veces a las niñas de Alcàsser, en Xàtiva y en el lugar donde se hallaron los cadáveres, Tous. La dirección de Canal 9 accedió a la grabación del programa, pero decidió llamar a la policía y recoger en directo la detención dentro de Canal 9. Advertidos de la intención, los invitados huyeron corriendo por el centro de producción. La policía llegó más tarde, cuando los presuntos delincuentes habían desaparecido. Los responsables del programa se negaron a llevar a cabo el propósito de la dirección y El juí no se emitió el viernes.

Jesús Sánchez Carrascosa no respondió ayer a las llamadas de este periódico y el responsable de El juí no quiso pronunciarse.

Juan Cano acudió el pasado martes al programa de Pepe Navarro en Antena 3 La sonrisa del pelícano.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ferran Bono

Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS