El BOE corrige una errata en la partitura del himno nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una corrección de erratas del decreto 1560 / 1997 de Presidencia del Gobierno, que regula el himno nacional. La corrección afecta a la partitura publicada el 11 de octubre, en la versión "reducción de órgano", que figura en la página 29.600 del diario oficial.

"En el comienzo del tercer compás, en el cual aparece la casilla de primera, debe suprimirse y trasladarla al comienzo del cuarto compás", señala la fe de errores. En la partitura ahora corregida había desaparecido un compás, formado por cuatro notas, en la repetición.

La nueva versión del himno entró en vigor el mismo día de su publicación en el BOE y fue estrenada durante la reinauguración del Teatro Real, de Madrid.

El Gobierno modificó a última hora el borrador del decreto suprimiendo la obligación de que los asistentes permanezcan en pie y en actitud respetuosa durante su interpretación, así como la necesidad de tocarlo en todos los actos oficiales a los que asista la familia real o el presidente del Gobierno. Finalmente, la normativa establece que el himno nacional será interpretado "cuando proceda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de octubre de 1997.

Lo más visto en...

Top 50