Sostenido
La Bolsa española perdió altura tras la rápida distribución de papel de las primeras horas. Telefónica perdió gas con rapidez y terminaba con un retroceso del 1,36%, 60 pesetas, mientras que Endesa tuvo que renunciar a una ganancia inicial de 70 pesetas y cerró con una subida de sólo 15. Las noticias que llegaban de Chile no eran tranquilizadoras.El ambiente se tomó negativo para el conjunto del mercado, aunque algunos valores supieron sacar provecho. Iberdrola ganó un 0,84% y Unión Fenosa, con compradores muy concretos, el 0,36%. La contratación fue de 145.297 millones de pesetas, otra cifra cercana al récord, aunque contó con una aplicación e casi cinco millones de títulos de Endea y con una operación pactada por otros cinco millones de acciones de Telefónica, en total 35.500 millones de pesetas.
Wall Street, que registró fuertes retrocesos durante la sesión, logró contenerlos al cierre. El índice Dow Jones perdió 25,79 puntos (0,32%) y quedó en 8.034,65.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.