El Betis busca en la Recopa curar las heridas ligueras
La autoestima del Betis está en el suelo. No es para menos, dos partidos de Liga en cuatro días, con ocho goles en contra invitan al desánimo. La afición está confundida porque creía que jamás volverían esos tiempos tristes y grises cuando se miraba desde abajo. Por eso, el partido de esta noche ante el Copenhague (21.30, Antena 3) de los octavos de final de la Recopa será tomado como una medicina que devuelva la tranquilidad."Yo diría que es fundamental porque es una eliminatoria de Recopa, y está claro que debemos hacer un resultado bueno para ir sin problemas a Copenhague; y además para quitamos la espina de lo que nos pasó ante el Espanyol", resumió ayer Luis Aragonés. El entrenador habló de las dos competiciones simultáneamente pero quiere evitar que la una influya en la otra, criterio que comparten sus jugadores. "Son exámenes distintos y así hay que asumirlos", explica Oli. "No hay tiempo para más lamentaciones", añade Fernando. Las opiniones de los integrantes de la plantilla verdiblanca, sin embargo, tienen un destinatario claro: la afición, que cada vez da más muestras de inquietud hacia el equipo. Ante el Vasutas, en la Recopa, hubo tímidos silbidos, ante el Zaragoza, la queja fue mayor; y no se necesita una encuesta para saber qué piensa después de la derrota ante el Espanyol.
Con el diplomático mensaje, el entrenador pide aparcar cualquier sentencia que afecte a la plantilla. Ejemplo que él no está dispuesto a conceder cuando se trata de juzgar a los jugadores: futbolista que comete un grave error en un partido, nombre que desaparece. El turno para hoy le ha tocado a Otero, quien se quedó fuera de la convocatoria. "Está un poco tocado", justificó Luis.
Pese a las adversidades, Aragonés cree que este segundo obstáculo en la Recopa, el Copenhague, será salvado. "Conozco todo del rival", dice enfáticamente. Juega con un 3-5-2, con dos internacionales en el centro del campo, tiene una buena dinámica en general y una buena condición física, según el informe presentado por Luis del Sol. Al igual que el Betis, el Copenhague viene de probar la derrota. El FCK, como se le conoce popularmente, perdió el liderato en la Superliga danesa en su visita al Vejle, al caer 1-0.
Alineaciones
Betis: Prats; Ureña, Vidakovic, Solozábal; Finidi, Alexis, Merino, Jarni, Fernando; Alfonso y Oli.Copenhague: Zaza; M. Nielsen, Falch, Tur; Hejer, Hemmyngsen, Larsen, Goldbaeck, Peter Nielsen; D. Nielsen y Todi Jönsson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.