Dos ladrones asaltan un piso de Lavapiés y apalean a su dueño
Dos ladrones fueron detenidos el domingo mientras asaltaban un piso del número 25 de la calle de Provisiones (Lavapiés) y apaleaban a su propietario. El hecho, según la policía, ocurrió sobre las tres de la tarde. Un vecino escuchó el grito de "socorro, policía", procedente del piso inferior, y avisó al 091.
Los agentes, al llegar a la vivienda, se encontraron con tres hombres, uno de ellos con la cara ensangrentada. Era la víctima, de 55 años. Contó a la policía que los otros dos hombres le habían golpeado. Estos emprendieron la huida, pero fueron alcanzados. Se trataba de José Antonio C. A., de 31 años y con 14 antecedentes policiales, y de Manuel T. V., de 29 años y con 26 antecedentes.
La víctima, que sufría traumatismo craneo encefálico con conmoción cerebral, fractura de nariz y múltiples contusiones, contó a los agentes cómo se habían introducido los ladrones en su piso. Éstos llamaron por el portero automático. "Soy Pepe", dijeron. El hombre, creyendo que se trataba del presidente de la comunidad, les abrió la puerta de la calle y luego la de su casa. Pero tras el umbral se encontró con los dos ladrones, quienes le empujaron violentamente y, una vez en el suelo, le golpearon, incluso con un pie de lámpara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.