_
_
_
_

Un "despiste" obliga a suprimir dos párrafos de la Ley de Suelo

José Manuel Romero

La Asamblea de Madrid ha suprimido dos párrafos de la Ley de Medidas Urgentes de Suelo, aprobada en julio pasado, mediante una corrección de errores publicada el lunes pasado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La técnica de la corrección de errores se utiliza habitualmente para corregir faltas ortográficas, cifras que han salido cambiadas o alguna palabra que puede cambiar el sentido de una frase. Pero es muy extraño que se supriman dos párrafos enteros, como ha ocurrido en este caso, de una ley.

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, asegura que el tijeretazo legislativo es consecuencia de un "despiste generalizado" de todos los grupos parlamentarios durante la tramitación urgente de la ley.

Los portavoces de urbanismo del PSOE, Fernando Abad, y de IU, Juan Ramón Sanz, achacan la supresión de los párrafos a un error de transcripción.

Nadie ha puesto reparos a esta corrección, que afecta a la disposición adicional primera de la ley, donde se excluye a los municipios de menos de 15.000 habitantes de la expropiación forzosa de terrenos no urbanizados en el plazo previsto. Los párrafos eran confusos y reiteraban el punto primero de la disposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_