Todo un record
Ayer fue sesión de récord en el mercado de valores español, con la contratación más alta de la historia y la segunda subida más importante del ejercicio para el índice general de Madrid. El primer dato es consecuencia de la absorción de papel de Endesa por parte de las instituciones.La subida del índice fue como un suspiro de alivio después de unas cuantas jornadas de miedo causado por el fantasma del crash de hace 10 años. La situación dice muy poco de la salud financiera del sistema y mucho de la ausencia de oportunidades fáciles para ganar dinero.
El índice ha recuperado el nivel de los 600 puntos, los inversores la sonrisa, y el Estado salva por los pelos su última oferta pública de venta de acciones. Una vez efectuada la puesta al día, sólo queda saber qué volumen de papel mantendrá Endesa en los próximos días y si el conjunto del mercado aguantará el ritmo. En cuanto a las privatizaciones en curso, todo parece indicar que habrá que revisar los datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.