Los consumidores critican la subida de la bombona de butano un 6,18%
Las organizaciones de consumidores han recibido con malestar la subida de 70 pesetas aplicada a partir de ayer al precio de la bombona de gas butano. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó la medida de excesiva (la subida equivale a un 6,18% sobre el precio vigente) y socialmente injusta, "ya que afectará a las personas don rentas más bajas". El precio de la bombona ha quedado establecido en 1.203 pesetas.
En la misma línea se manifestó la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU), al señalar que la subida triplica la inflación prevista. La CECU abogó por una nueva congelación del precio de la bombona, ya que experimentó un incremento de 63 pesetas hace menos de tres meses.
El Ministerio de Industria justificó la subida por el aumento de precios de la materia prima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.