Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Goiko, cesado como técnico del Salamanca

El proyecto que ideó Goikoetxea para la vuelta del Salamanca a Primera murió ayer. Andoni Goikoetxea dejó de ser entrenador para lo que resta de temporada al igual que hicieron antes Valdano, Cantatore, Montes y Silva. El técnico volvía a la ciudad tras pasar el día de descanso en Bilbao cuando el presidente, Juan José Hidalgo, turbó su viaje con la noticia de que ya no era responsable de la plantilla de la Unión Deportiva Salamanca "por causas deportivas", según el comunicado del club.

Hidalgo se cansé de pedir tranquilidad y tiempo para meditar tras las derrotas frente al Oviedo y Mérida. La paciencia, sin embargo, se le acabó ayer. Reunió al consejo de administración a las ocho y desde su oficina de Madrid determinó el fin del, proyecto Goiko. Las pintadas que aparecieron ayer por la mañana en el Helmántico con contundentes frases como "Goiko vete ya" e "Hidalgo, échalo" fueron la antesala a una noticia que ya se olía en Salamanca.

Cuatro puntos, un juego exasperante y un vestuario alborotado han sido razones de suficiente calibre para que el presidente tomara una decisión, según él, dolorosa. Juan José Hidalgo declaró que "me ha costado mucho acabar de decidirme porque Goiko ha hecho cosas muy buenas y es muy buena gente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de octubre de 1997