Prisión para una vendedora de casas por estafar a una anciana demente
La Audiencia de Madrid ha confirmado la condena de dos años de cárcel impuesta por un juzgado de lo penal a una mujer que estafó a una anciana que sufría demencia senil.
La condenada, Cristina B., empleada de la inmobiliaria Brokilar, vendió el piso de la anciana (de 75 años) "por un precio irrisorio (un millón de pesetas)", a pesar de que éste valía siete millones en el mercado.
Cristina B. arrancó la firma de la anciana para la compraventa "a sabiendas de su estado de incapacidad" y de que el precio del piso era muy superior. El piso lo adquirió un amigo de la condenada.
Cristina B. no se conformó con ese primer engaño: supo, además, que la mujer tenía en una cartilla bancaria casi ocho millones. Junto con Antonio C. urdió una trama para apoderarse del dinero.
Ambos la convencieron para que traspasase ese dinero a otra cuenta. Los millones acabaron en sus bolsillos.
Su compinche también ha sido condenado a un año por estafa. Ambos deberán devolver los siete millones que había estafado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.