_
_
_
_

Ansias de goleada

El Atlético recibe al Paok convencido de que necesita resolver la ronda UEFA en casa

El Atlético vuelve esta noche a la aventura europea con ansias goleadoras. Se trata de restar trascendencia a La tumba, como se conoce al estadio del Paok. O sea, de dejar zanjada la eliminatoria (segunda ronda de la Copa de la UEFA) ya en Madrid, de construir un resultado lo suficientemente abultado como para que la visita a Salónica, en la vuelta, sea un viaje de placer y no un infierno. Disponen los griegos de un público tan aguerrido e intimidante, tan desaconsejable de no tener en cuenta, que un tanteo apretado colocaría al Paok en situación de favorito. Pero soñar con la goleada rojiblanca esta noche (21.30 horas, Antena 3) en el Calderón no es descabellado.En el Atlético todo huele a buena racha. El equipo juega bien, gana -cuatro victorias seguidas- y marca goles - 16 tantos en los últimos cinco encuentros-; Vieri ha entrado en estado de gracia -desde que se estrenó en la Liga (4 a jornada), no ha dejado de meter goles (suma ya siete)-, y el sistema defensivo también funciona (Molina ha encajado un solo gol, de penalti, en los últimos cuatro encuentros). Todos estos datos refuerzan las esperanzas rojiblancas de cerrar esta noche la eliminatoria. Porque además, lejos de su estadio, desarmado de su apasionada e influyente hinchada (aunque se espera a 1.000 aficionados griegos en el Calderón), el Paok es un conjunto vulnerable.

Cuentan los griegos con un futbolista de entidad, Frantzeskos, pero su venenosidad aparece fundamentalmente en las acciones a balón parado. Para el Atlético, por tanto, se trata de evitar las faltas en las cercanías del área, y esmerarse en ello de veras. Si se repite lo que sucedió el sábado en Zaragoza (los maños sacaron más de media docena de libres directos), el Atlético está muerto. Pocas cosas más hay que temer de un equipo que, además, se ha quedado por cuestiones de disciplina interna sin su goleador Vrizas. El Paok defiende al hombre. Zagorakis, su mejor perro de presa, puede abandonar su zona (banda derecha), para sujetar a Juninho. Sin embargo, Antic considera improbable el marcaje individual al jugador brasileño: "Juninho suele salir bien librado de este tipo de marcas. Además la persecución a un jugador podría desestabilizar al resto del equipo griego".

El Atlético volverá a su once de gala, con la eterna duda de su medio centro: Vizcaíno o BejbI. Vieri, que sufrió un esguince de tobillo en Zaragoza, estará a punto, para la cita.

Alineaciones

Atlético: Molina; Aguilera, Santi, Andrei, Geli; Caminero, Bejbl o Vizcaíno, Juninho, Lardín; Kiko y Vieri.Paok de Salónica: Michopoulos; Zagorakis, Kolobourdas, Zafifiou, Percy Olivares; Toursounadis, Nagbe, Frantzeskos, Vellis; Zompoulis y Marangos.

Árbitro: Nilsson (Suecia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_