_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ahora, el himno nacional

Después, el paso de la oca, y así, volvemos, a base de decretos, al viejo modelo político que tanto hemos criticado. No estoy contra el himno, pero utilizarlo cuando les parezca, imponer cuándo, dónde y cómo, además de obligar a los ciudadanos a que adopten una postura obligada, atenta el más elemental principio de libertad y derecho.Decía Tácito hace siglos: "Cuanto más corrupto es el Estado más leyes hay". Es importante darse cuenta del nivel de atribuciones y potestad que se ha adjudicado la clase política y que ha llegado a límites insostenibles. Hacen, deshacen y deciden el destino e intereses del pueblo y siempre a espaldas del mismo. Cuanto más tiempo permanecen ejerciendo cargos públicos, mayor es su desprestigio. Su única ambición es estar y seguir cobrando del dinero del contribuyente, pero su responsabilidad se limita a defender sus intereses personales, corporativos y asociados. No olvidemos que cada modelo político necesita instituciones y organización adecuadas al modelo escogido, y hoy, todavía, seguimos arrastrando un modelo institucional y organizativo fruto de la dictadura y las secuelas.

El juicio que merece la clase política es negativo. Veinte años desde la transición son suficientes para conocer quién es quién en el ámbito de la política; carecen de credibilidad. Su desprestigio obliga a pensar que el pueblo, viviendo de espaldas a la realidad, no toma medidas para limitar las atribuciones y potestad; es un riesgo que puede pagarse muy caro.

Votar en blanco puede ser un principio, nunca abstenerse, pues ello actúa en beneficio de los políticos. Votar en blanco es una forma expresiva y clara de rechazo, y si, pese a ello, siguen apoltronados en el cargo para seguir cobrando, hay que vertebrarse a través de asociaciones, partidos políticos, etcétera, para hacerse oír. No olvidemos que los hijos pagan siempre la culpa de los padres, y la desidia en defender la libertad y el derecho lo pagarán las futuras generaciones.- , Tarragona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_