_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Uno, el fútbol; el otro, los goles

Esfuerzo colectivo. El Espanyol necesitó del acierto de Toni y de un gran esfuerzo colectivo -incluso sus puntas, Ouedec y Esnáider, debieron prodigarse en defensa- para conseguir que su portería no recibiera ningún gol. En ataque, utilizó un fútbol muy directo, jugando fundamentalmente en largo hacia sus puntas. Aprovechó una de las escasas ocasiones de gol que tuvo para irse al descanso con ventaja en el marcador.Premonición. El Betis comenzó con una deslumbrante jugada de Alfonso. Que el balón no entrara fue una premonición de lo que sucedería durante todo el partido. Jugó bien, utilizó las bandas como en él es habitual, entre Jarni, Fernando y Finidi metieron el balón en el área en infinidad de ocasiones. Alfonso y Oli fueron una pesadilla.

Acierto rematador. A medida que fue avanzando la segunda mitad, el Espanyol consiguió asentarse en defensa y crear más peligro en ataque. Galca y Quique Martín entraron más en juego consiguiendo mayor posesión de balón. Ouedec y Esnáider demostraron un gran acierto rematador.

Lejos de la realidad. Cualquiera que no haya visto el partido podría imaginarse la superioridad de uno sobre otro a tenor del resultado. Nada más lejos de la realidad. Quizá sea demasiado atrevido decir que el Betis mereció ganar, pero desde luego no mereció perder. ¿Cómo explicarlo sin haberlo visto?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_