Más humor y música en vivo perfilan la nueva temporada de las radiofórmulas de la SER
Andrés Calamaro y Ketama llenaron ayer de música la antigua estación de Príncipe Pío (Madrid) y animaron la presentación de la temporada 97-98 de las radiofórmulas de la SER -40 Principales, Dial, M-80, Radiolé y Sinfo Radio-. Las cinco cadenas renuevan sus contenidos para "intentar satisfacer los gustos de los seis millones de oyentes que sintonizan a diario sus emisiones", explicó durante el acto Luis Merino, director de Radiofórmulas de la SER. Merino aseguró que las distintas programaciones seguirán fieles a su línea habitual y que sólo experimentarán "ligeros retoques".Andrés Calamaro, ex componente de Los Rodríguez, abrió el acto con dos baladas de su primer disco en solitario, Alta suciedad. Calamaro interpretó Flaca y Elvis no está muerto, canción que dedicó a Pepe Risi, el desaparecido cantante y guitarrista de Burning. Ketama cerró el improvisado miniconcierto con algunos temas de su último trabajo, titulado Konfusión.
Una de las novedades de la temporada afecta a los 40 Principales. "La cadena invitará a su audiencia a participar en la elaboración de la lista musical a través de la Línea 40 [teléfono 902 11 20 40]. La página web de Internet también estará al servicio de los oyentes para que éstos puedan quejarse, dar sus consejos y votar", recalcó el director, que definió a las radiofórmulas como el "soporte natural de la nueva música y en especial de la española, para lo que contamos con Dial, la cadena de referencia de los sonidos en español que se hacen aquí y fuera de nuestras fronteras".
Esta temporada, el. programa estrella de M-80 Gomaespuma, que presentan Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, amplía su horario de 7.00 a 10.00. "El popular programa despertador estira su tiempo de emisión para que se convierta en una auténtica alternativa a los magazines convencionales", dijo. El responsable de las radiofórmulas también adelantó que otros objetivos "serán incrementar la presencia del humor y llevar la música a la calle con conciertos en vivo y en directo".
Por su parte, Sinfo Radio, la cadena especializada en divulgar la música clásica, estrenará Ars Antiqua, un programa dedicado exclusivamente a los compositores medievales, renacentistas y barrocos. En el espacio se hará un recorrido musical desde la Edad Media al siglo XVIII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.