_
_
_
_

Un edificio ampliable como un mecano

Lo dijo ayer un ingeniero que participó en el proyecto: "Este edificio es como un mecano. Se le pueden añadir todas las piezas que se necesiten en un futuro". Esta ha constituido una de las claves del diseño ganador de Rogers y Lamela: la nueva terminal se va a construir de forma que las ampliaciones resulten fáciles, y operativas."Si se hubiera optado por un dibujo más espectacular, quizás habría resultado más llamativo, pero la pega estaba en que cualquier añadidura posterior habría tenido el peligro de acabar. siendo un enorme pegote añadió el ingeniero.

El diseño ya incluye un embarcadero "satélite" esto es, separado del cuerpo central del edificio, que se construirá en el 2010. Los arquitectos también tienen sus previsiones para el 2050, con nuevas pistas de embarque, progresivamente alejadas del centro de operaciones.

Más información
Alas para el gran Barajas
El viajero no andará más de 450 metros

"Pero esto ya se verá", explicaba el jueves Carlos Lamela. "Lo importante era, aportar un proyecto funcional y maleable", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_