El Supremo revisara la sentencia por el 'caso Argentia Trust' el 4 de noviembre
El recurso de casación (anulación) presentado por Mario Conde contra la sentencia condenatoria de Argentia Trust (seis años de prisión, inhabilitación profesional, indemnización de 600 millones de pesetas a Banesto) será objeto de una vista señalada para el próximo 4 de noviembre. El, ex banquero pidió a la Sala Segunda la anulación de la sentencia, argumentando que violó la ley y el principio constitucional de presunción de inocencia.
Fuentes del Tribunal Supremo señalaron que el magistrado ponente en el recurso del caso Argentia Trust será José Augusto de Vega, al tiempo que formarán parte de la sala los magistrados José Manuel Marínez Pereda y Enrique Bacigalupo. El recurso de Mario Conde, elaborado por el penalista Antonio García Pablos, será tratado en una vista.
Mario Conde ha buscado retrasar lo más posible la fecha de la casación del caso Argentia Trust, sobre todo porque en la eventualidad de una confirmación de la sentencia el ex banquero debería ingresar en prisión para cumplir la pena. Si a ello se agrega que el 1 de diciembre comenzará el juicio oral del caso Banesto, Conde actuaría en un escenario desfavorable, ya que debería salir de la cárcel para comparecer en el juicio oral.
Con todo, de conseguir la casación (esto es, la anulación de la sentencia), el ex banquero lograría un golpe espectacular en el umbral del caso Banesto. Aún así, fuentes próximas a Conde admiten que la apuesta es demasiado fuerte y que sería deseable la vista sobre la casación para más adelante. De todos modos, la decisión del Tribunal Supremo ya está tomada para el 4 de noviembre. Para bien o para mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.