_
_
_
_

El líder de CiU niega que Cataluña le haya quedado pequeña

Jordi Pujol salió ayer al paso de quienes le echan en cara que se interese más por la política española y europea que por sus funciones estrictas como presidente de la Generalitat. "Cataluña no se me ha quedado pequeña y ha sido siempre mi prioridad y lo sigue siendo", dijo ayer durante el debate en el Parlamento catalán.El secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, acababa de decirle que está tan "preocupado por hacer de Superman de España" y de estar presente en Europa que "no gobierna en Cataluña", ya que "se le ha quedado pequeña y parece que lo que quiere es gobernar España".

Pujol contestó: "Hubiera podido hacer una cierta carrera política en Europa, pero renuncié a ella porque no resultaba compatible con la dedicación a la presidencia de la Generalitat".

Hasta hace unos meses Pujol ha sido el presidente de la Asociación de Regiones Europeas, un trampolín que le hubiera podido deparar otros cargos más institucionales en la Unión.

El presidente catalán añadió: "No me aburro en absoluto, sino que siento entusiasmo por Cataluña. Seguiré sirviéndola tanto como pueda, y si puedo desde la Presidencia de la Generalitat". Está claro que Pujol se presentará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, pero se apunta que ésta será la última ocasión en que lo haga. Sin embargo, nada es seguro: ya había anunciado en ocasiones anteriores que eran las últimas elecciones y luego no fue así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_