Tráfico rebajará el índice de alcohol permitido a los conductores
La Dirección General de Tráfico está dispuesta a introducir medidas para reducir los altos índices de siniestralidad en las carreteras españolas. El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, anunció ayer en el Senado que el próximo año se pretende reducir la tasa máxima de alcoholemia permitida para los conductores de turismos a 0,5 gramos por litro de sangre (actualmente está situada en 0,8). El nuevo límite equivale a la ingestión de medio litro de cerveza o dos copas de vino.A los camioneros se les aplica ya el 0,5 y los transportistas de mercancías peligrosas o viajeros no pueden superar el 0,1 Tráfico también proyecta prohibir la venta de alcohol en las estaciones de servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.