Pepe Navarro entrega en el juzgado el supuesto 'sello de los GAL'
Pepe Navarro, presentador del programa La sonrisa del pelícano, de Antena 3, mostró anoche ante las cámaras un sello de caucho con el anagrama de la serpiente con la cabeza cortada por el hacha. Se trata, supuestamente, del llamado sello de los GAL, una prueba clave en los procesos por la guerra sucia que se siguen en la Audiencia Nacional, El presentador dijo haber recibido anónimamente el sello y anunció su entrega en el juzgado de guardia.El ex policía José Amedo, condenado por los atentados de los GAL, ratificó su autenticidad durante el programa; como también lo hizo el ex jefe del Cesid Juan Alberto Perote.
La sorprendente aparición del supuesto sello de los GAL se produce a pocas semanas de que el Tribunal Supremo examine el recurso de Mario Conde contra la condena de seis años de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional en el caso Argentia Trust y mes y medio antes del inicio del juicio por el caso Banesto.
En el documento sobre los papeles del Cesid con el que el abogado de Conde, Jesús Santaella, intentó chantajear al Gobierno socialista en la primavera de 1995 se aludía al sello de los GAL, pero hasta ahora nunca había salido a la luz, como tampoco lo han hecho las cintas de supuestas conversaciones del entonces jefe del cuartel de Intxaurrondo, Enrique Rodríguez Galindo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.