Los sindicatos de VW garantizan el empleo en Seat hasta el 2002
El empleo en Seat está garantizado hasta el año 2002, según afirmaron ayer los miembros del comité de empresa europeo del consorcio Volkswagen (VW). Según los sindicatos, Seat recibirá el próximo día 19 de noviembre el espaldarazo del comité de vigilancia para que el modelo Seat Arosa, que hasta ahora se produce en la fábrica alemana de Wolfsburg, se produzca en Martorell. Esta decisión absorberá los excedentes laborales de Seat consecuencia de la decisión del grupo de fabricar el nuevo Toledo en la factoría de Volkswagen en Bruselas.La cadena de producción del Toledo en España cuenta con unos 700 trabajadores. Seat podría obtener este año el doble de beneficios que los 5.339 millones conseguidos en 1996 (con una inyección del grupo de 16.000 millones) y sin aportaciones financieras por parte de la matriz Volkswagen, según las previsiones de los sindicatos de la compañía automovilística.
Los sindicalistas europeos revelaron que el grupo precisa una producción diaria de 250 unidades del Arosa y 450 del modelo Volkswagen Lupo y condicionaron la cesión de la producción de este último modelo al éxito del lanzamiento del nuevo Golf, el superventas del consorcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.