Sueño de Arizona
2.00 / Drama / Antena 3Arizona dream. Francia, 1991 (136 minutos). Director: Emir Kusturica. Intérpretes: Johnny Depp, Jerry Lewis, Faye Dunaway, Lili Taylor, Vincent Gallo, Paulina Porizkova.El director yugoslavo de Papá está en viaje de negocios, El tiempo de los gitanos y Underground realiza su primer y, hasta la fecha, único trabajo en Estados Unidos. Lejos de cualquier intención realista, Kusturica ensaya una compleja, descentrada y delirante parábola sobre una Norteamérica entre el surrealista duermevela y, todo sea dicho, la mucho menos pretenciosa confusión. Un joven pescador (Depp) viaja a Arizona para asisitir a la boda de su tío favorito (un Lewis cautivador). Allí se desencadenará un torbellino de sentimientos cruzados. El tío quiere convertir al soñador sobrino en vendedor de coches a la vez que éste cae rendidamente enamorado de la excéntrica viuda interpretada genialmente por Dunaway. De por medio, Vincent Gallo quiere ser actor y Lili Taylor luce inestabilidades de. actriz intensa. El resultado es una pieza futidamentalmente irregular, por momentos limpia y lúcidamente hipnótica. En cualquier caso, un destello de genio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.