_
_
_
_

Martes y Trece ofrecerán a TVE una alternativa al especial de Nochevieja

Rosario G. Gómez

Josema Yuste y Millán Salcedo, integrantes del dúo humorístico Martes y Trece, han roto su pareja profesional después de 18 años de convivencia. Y su ocasional unión para el especial de fin de año de Televisión Española, a la que se encuentran ligados por contrato, está en el aire. "Sólo si TVE nos obliga a respetar el contrato seguiremos adelante" aclara Yuste, quien añade que presentarán a la cadena "otras posibilidades". Al igual que el turrón y los villancicos, la pareja se había convertido en un elemento tradicional de las Navidades.

Millán Salcedo, director de la telecomedia Ketty no para, se ha inclinado por la escritura de guiones y la dirección, mientras que Josema Yuste está safisfecho con su nueva tarea como actor en la serie de Tele 5 Todos los hombres sois iguales. El contrato con Televisión Española para realizar un especial destinado a la noche de fin de año tenía como fecha de caducidad el año 2000. "Estábamos en el paquete de las Navidades y hace un año ya nos plantearon romper el contrato", recuerda Yuste. "Teníamos ilusión por emprender caminos separados y ganas de hacer otras cosas, algo incompatible con la actividad de Martes y Trece", señala el actor.En los próximos días, los dos humoristas se reunirán con directivos de la cadena pública para plantear formalmente su deseo de no realizar el especial de Nochevieja, aunque Yuste cree que "es mejor terminar Martes y Trece con una serie de programas buenos que seguir trabajando sin ilusión". Tienen claro que para el próximo 31 de diciembre no aceptarán repetir la experiencia de años, anteriores, a pesar de que sus especiales han sido siempre los más vistos de Nochevieja. "Lo nuestro no es un divorcio; es una separación y no nos hemos planteado volver a unirnos", matiza Yuste.

Martes y Trece consideran que han tenido mucho cuidado en ser originales, pero la irrupción en el panorama del humor de otras parejas que han explotado un estilo muy similar les ha llevado a cuestionar su capacidad para mantener el nivel. Además quieren quitarse de encima la presión de las audiencias. Al margen de los especiales de Nochevieja, Yuste admite que el techo de popularidad como pareja fue la parodia sobre la periodista fallecida Encarna Sánchez, en la que montaron un gigantesco enredo con Móstoles, la mil¡ y las empanadillas.

Yuste quiere ahora cultivar su carrera como actor. En este terreno, el coprotagonista de la serie Todos los hombres sois iguales tiene apalabrado un proyecto con Boca a Boca, la productora que realiza esta telecomedia vanguardista, moderna, realista y un poco transgresora. "Me encantaría hacer otra serie, con Tito Valverde y Luis Fernando Alvés porque entre los tres hay una buena vibración". También tiene en perspectiva, para Tele 5, un programa de entretenimiento, con entrevistas originales y humor, que estaría listo para salir a antena el próximo mes de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_