El Congreso protesta ante el Gobierno por el trato que recibe en los actos oficiales
La Mesa del Congreso de los Diputados acordó ayer por unanimidad remitir al Gobierno dos escritos de protesta por lo que considera trato desconsiderado hacia ese órgano de gobierno de la institución que encarna la soberanía popular. Según la Mesa, ese trato inadecuado se ha hecho patente tanto en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, el pasado día 12, como en la inauguración oficial de la, remodelación del Teatro Real, el pasado sábado.Fue el diputado de Izquierda Unida Pedro Antonio Ríos quien suscitó la cuestión en la reunión que la Mesa celebró ayer y quien suscitó la unanimidad de todos los integrantes de ese órgano directivo para remitir dos escritos de protesta dirigidos a Presidencia del Gobierno, según informa Europa Press.
Respecto del desfile del Día de la Fiesta Nacional, la Mesa se queja del lugar reservado a sus miembros y de que, en principio, no fuesen invitados la totalidad de los nueve diputados que integran ése órgano. En cuanto a la inauguración del Teatro Real, la Mesa del Congreso aduce en su escrito que sólo se invitó al presidente y a los cuatro vicepresidentes, mientras que quedaron excluidos los cuatro secretarios.
En el debate de ayer, los miembros de la Mesa pusieron de manifiesto algo que el presidente de la Cámara tuvo como objetivo desde el principio de su mandato: lograr que los diputados, en cuanto representantes de la soberanía nacional, reciban un trato protocolario adecuado a su representatividad en los actos oficiales a. los que acudan.
Además de remitir esas protestas, la Mesa acordó mantener una actitud vigilante para evitar que en el futuro se repitan este tipo de problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.