Las mujeres víctimas de malos tratos
Mientras rendimos tributos sentimentales con lazos azules, rojos o negros (lo cual me parece muy solidario), nos olvidamos de que en España muere cada semana una mujer, víctima de su ex marido, amante o compañero sentimental.No ha de sorprender, pues que a finales del siglo XX aún haya individuos que no acepten el hecho de que la mujer tiene libertad para definir por sí misma su identidad, en lugar de que ésta sea definida una y otra vez por la cultura de la que forman parte y los hombres con quien conviven.
Este hecho debería hacernos comprender que aún tenemos un largo camino antes de llegar a la tierra prometida de la igualdad.
Escribo con la esperanza de que la próxima generación de mujeres no tenga que defenderse de estos asaltos a nuestra libertad-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.