La discoteca de moda de Majadahonda carece de licencia
Caribou, la discoteca de moda de Majadahonda (39.700 habitantes), funciona sin licencia municipal desde su apertura, hace seis meses. Además, dos informes municipales ponen de manifiesto deficiencias técnicas y sanitarias en la sala. Entre ellas resalta que la puerta principal está cerrada y se usa la de emergencia. El Ayuntamiento ya ha advertido a los propietarios de la discoteca sobre las irregularidades.
La discoteca Caribou se anuncia por la radio como una sala para jóvenes donde también se ofrecen conciertos. Tiene una capacidad de unas 300 personas y está situada en el Centro Oeste, una gran superficie comercial que hay en la periferia de Majadahonda, entre las carreteras de Pozuelo de Alarcón y de Boadilla del Monte. Su decoración, basada en el mundo de la aviación, es espectacular. Es la discoteca de moda en la zona oeste de la región. Las noches de fin de semana se llena de jóvenes que no sólo vienen de Majadahonda, sino también de Pozuelo, Boadilla o Las Rozas.Pero su impactante decoración no impide que Caribou tenga dos informes técnicos en su contra. Los servicios técnicos municipales informaron el 21 de julio sobre las insuficiencias de la sala. "La puerta principal está cerrada y los clientes entran y salen por la de emergencia. No tiene la insonorización adecuada y le falta iluminación", dice el informe. En otro del 4 de agosto se lee que la discoteca carece de las medidas sanitarias preceptivas.
El grupo socialista responsabiliza al equipo de gobierno local, del PP, de los daños personales y materiales que ocasione cualquier accidente en la sala. "Si se incendia la discoteca, no sé cómo va a salir la gente, ya que la puerta de emergencia se usa como puerta de entrada. El equipo de gobierno es responsable de cualquier desgracia que allí ocurra por permitir que la discoteca funcione sin la licencia correspondiente y con las deficiencias señaladas", advirtió Antonio Morales, portavoz socialista.
El Ayuntamiento majariego ya ha notificado a la discoteca las irregularidades y le ha advertido que si no se solventan el local será precintado, según explicó un portavoz municipal.
En el aparcamiento de la discoteca, el líder ultraderechista Ricardo Sainz de Ynestrillas, hirió de gravedad de dos disparos a un joven que se negó a fiarle un gramo de cocaína hace apenas una semana, según la versión de la Guardia Civil. Ynestrillas descargó seis disparos de pistola a bocajarro contra el joven, aunque sólo le alcanzó con dos balas, una en la cara y otra en el antebrazo, según la misma fuente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.