Fragra a Cuiña: "Te has pasado"

"ya se lo he comentado a él: 'Te has pasado porque no tenías que haber dicho eso". El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, agradeció ayer el gesto de su número dos, Xosé Cuiña, de anunciar que está dispuesto a retirarse al mismo tiempo que el líder del Partido Popular gallego, y a continuación le dio su respaldo pidiendo explícitamente al partido que retenga a Cuiña "en su momento".No obstante, el presidente de la Xunta dejó muy claro en Boiro (A Coruña) que el debate sobre su sucesión no se abordará hasta dentro de cuatro años. Mientras no llegue ese momento, precisó, "ese tema está cerrado". Fraga interpretó las palabras pronunciadas el día anterior por Cuiña como un gesto de lealtad, "un gesto que demuestra quién es quien". Recordó que el propio Cuiña fue el primero que trató de convencerle para que reconsiderase su decisión de retirarse. "Espero que el partido, a personas de su buena fe, haga lo posible por retenerlas en su momento", agregó.
El propio Cuiña intentaba ayer ofrecer explicaciones sobre el sentido de sus palabras, que según él no fueron bien interpretadas, pero lo único que logró fue añadir más confusión al asunto. "El fin de Manuel Fraga será mi fin", manifestó el secretario general del PP gallego a la cadena Cope, reproduciendo exactamente su discurso del día anterior. Pero de inmediato especificó que estaba expresando esa idea "en el sentido de serle leal" a Fraga. Cuiña también discrepó con la interpretación unánime de la prensa, que vio en sus declaraciones un anuncio de que estaba dispuesto a hacer coincidir su retirada con la del presidente de la Xunta. Pero el principal candidato a suceder a Fraga no supo ofrecer otra interpretación alternativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































