_
_
_
_

El bombo empareja a Italia y Rusia

Los italianos ya saben el riesgo que corren: deberán enfrentarse con Rusia a doble vuelta para acceder al Mundial, una competición a la que no han faltado en los últimos 40 años. El sorteo de repesca europeo dio el siguiente resultado: Hungría-Yugoslavia, Irlanda-Bélgica, Croacia-Ucrania y el citado Rusia-Italia. Los partidos de ida se disputarán el 29 de octubre y los de vuelta el 15 de noviembre.

Italia no está ausente de un Mundial desde el celebrado en Suecia en 1958, pero ahora corre serio peligro. Deberá jugar contra Rusia a doble partido, una selección a la que derrotó por 2-1 en el pasado Europeo de Inglaterra. Italia y Rusia (aun sumando los partidos jugados con su antigua denominación de URSS) nunca se habían enfrentado en una fase de clasificación. En partidos oficiales, el balance italiano con la antigua URSS no era muy bueno: 12 partidos jugados, con tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.El más favorecido por el sorteo fue Croacia a la que le tocó Ucrania, una selección nóvel en lides internacionales. Por lo que respecta a Hungría, que se clasificó para la repesca gracias a un gol en propia puerta de los finlandeses en el último minuto del partido, deberá enfrentarse con una selección como la yugoslava, que ha mantenido un alto porcentaje de puntos en la fase de clasificación. El Irlanda-Bélgica aparece como el choque más equilibrado.

Las eliminatorias se disputarán a doble vuelta y tendrán validez el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Sin embargo, en caso de empate, los dos equipos disputarán una prórroga de 30 minutos, dividida en dos tiempos de 15, bajo el sistema del gol de oro (aquél que marque primero se clasifica). Si persiste el empate se llegará a la ronda de penaltis.

21 selecciones están clasificadas ya para el Mundial, por lo que restan 11 clasificados (cuatro de Europa, uno de Suramérica, dos de la Concacaf y cuatro de Asia y Oceanía). Las clasificadas son Brasil, Francia, España, Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Austria, Escocia, Bulgaria, Holanda, Rumanía, Alemania, Nigeria, Túnez, Marruecos, Suráfrica, Camerún, Argentina, Colombia, Paraguay y México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_