Italia afronta una delicada situación
El Mundial 98 cuenta con 20 equipos decididos de los 32 que entrarán en competición: Brasil (campeón), Francia (organizador), Colombia, Paraguay, Argentina, Noruega, Rumania, Bulgaria, España, Dinamarca, Holanda, Escocia, Alemania, Austria, Inglaterra, Túnez, Marruecos, Nigeria, Camerún y Suráfrica.Quedan por adjudicar, entre otras plazas, cuatro correspondientes a la zona europea. Ocho equipos se enfrentarán en una repesca a doble partido (29 de octubre y 15 de noviembre), previo sorteo que se celebrará hoy en Zúrich. Los contendientes son: Italia, Bélgica, Croacia, Rusia, Yugoslavia, Irlanda, Ucrania y Hungría.Sorprende, sobre todo, la situación de de Italia, presente en -todas las fases finales salvo las de 1930 y 1958, campeona en 1934, 1938 y 1982, y subcampeona en 1970 y 1994.Pese a su precariedad, a los italianos les queda una segunda opción, cosa que no ocurre con otras selecciones ya eliminadas: Grecia, Suiza, Polonia, Turquía, Portugal, Suecia -tercera en el pasado Mundial de Estados Unidos- y la República Checa, subcampeona de Europa.
Los portugueses se quedaron fuera después que Alemania ganara a Albania, por 4-3. Ucrania acabó segunda (la clasificada como mejor segunda fue Escocia) y Portugal tercera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.