_
_
_
_
MUNDIALES DE CICLISMO

Los equipos españoles firman la paz

Carlos Arribas

Quién lo iba a decir hace menos de un mes, en plena Vuelta, cuando los equipos se robaban corredores y Manolo Saíz proclamaba que Eusebio Unzue robaba y Unzue recordaba de vez en cuando el mal estilo de Saiz. Y sin embargo, el sábado se fueron a cenar, a Arzak. Juntos y acompañados de los directores de los otros tres equipos de la asociación, Euskadi, Kelme y Estepona, sellaron el que será conocido ahora como pacto de San Sebastián.Dicho más llanamente: un acuerdo bajo la mesa por el que deciden que ningún equipo de los allí presentes pueda fichar a corredores que se acojan al decreto 1.006 o al pago de la cláusula de rescisión. Y para rubricarlo, otro acuerdo: elevar la cantidad de las cláusulas para evitar tentaciones. O sea, la esclavitud del ciclista y un cierre de filas ante la irrupción del Vitalicio, el nuevo conjunto de Javier Mínguez, cuyos métodos han roto el marco de relaciones habitual y al que se le exige que pague la cuota de ocho millones y que acepte las reglas del juego para que se le deje entrar en el club de los equipos. Si no lo hace, los organizadores no tendrán la obligación de admitirle en todas las carreras.

El abrazo de San Sebastián, no fue, sin embargo, sino la consecuencia lógica de la paz de . Madrid. La semana pasada se reunieron en la capital el presidente de Banesto, Alfredo Sáez, y el de la ONCE, José María Arroyo, acompañados de las cabezas de sus equipos ciclistas, Echávarri, Unzue, Saiz y Antón. Se dijo basta de guerra de declaraciones que no sean estrictamente deportivas; basta de guerra de fichajes entre ambos. Puestos de acuerdo los dos grandes, la extensión hacia los pequeños era obvia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_