El líder 'tory' critica los pasados 18 años de Gobierno y promete valores sociales
William Hague redefinió los objetivos de los conservadores británicos en un discurso de clausura del congreso anual del partido que combinó la autocrítica por los 18 años de administración tory con una visión de futuro más acorde con los valores sociales actuales. El nuevo líder se disculpó del ingreso de la libra en el mecanismo de cambios europeo -"fue un grave error", admitió sobre esta iniciativa de Margaret Thatcher-, y garantizó a sus diputados la libertad de voto respecto al euro. La catastrófica derrota en las elecciones generales de mayo ha demostrado a Hague que la gente aspira a "algo más que la libertad económica". "Mi conservadurismo es abierto, tolerante y compasivo", proclamó.El equipo de Hague se mostró esta semana parco en ideas políticas, pero dispuesto a salir de la crisis. El líder abrió incluso una línea de ataque contra la poderosa maquinaria laborista al denunciar el carácter "autoritario, controlador y tendente a la injerencia" del primer ministro, Tony Blair. Definió a los conservadores como el único partido con "principios", y acusó a los laboristas de "no creer en nada, salvo en su éxito político".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.