El Parlamento alemán aprueba una rebaja de las pensiones
El Bundestag (la Cámara baja del Parlamento alemán) aprobó ayer un reforma de las pensiones, que entrará en vigor a partir de 1999, y que supone una clara rebaja respecto a la situación actual. La reforma ha contado con la rotunda oposición de los socialdemócratas que pretenden hacer de su anulación uno de los caballos de batalla para las próximas elecciones. El recorte de las pensiones se concreta en rebajar seis puntos la prestación: del 70% de las ganancias netas medias del trabajador que quedan ahora como pensión a un 64%, al que se llegaría en el 2030. A ello se suma una subida de cinco décimas (del 20,3% al 20,8%) en las cotizaciones sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.