"Soy feo y no lamento que me hayan sacado un poco menos mal"
Al fin, Fraga habló de la foto. Después de varios días de toda clase de chascarrillos y comentarios irónicos de los candidatos de la coalición de izquierdas sobre el cartel electoral del PP, el presidente de la Xunta accedió finalmente a comentar el asunto ante los periodistas tras el acto de inauguración de una sede del PP en Oleiros (A Coruña).A estas alturas, nadie del PP niega ya la evidencia de que la fotografía de Manuel Fraga que figura en las vallas publicitarias y en los carteles del partido, ha sido retocada mediante ordenador para disimular las huellas que la edad (74 años) ha dejado en su rostro. Fraga tampoco se esforzó por desmentir el maquillaje electrónico (lifting informático, lo llaman los socialistas en sus chanzas). Pero el líder del Partido Popular gallego despachó con ironía lo que considera un asunto menor, pero del que se habían ocupado incluso en los últimos días, el ex secretario general del PSOE, Felipe González y su sucesor, Joaquín Almunia.
Eso sí, Fraga aseguró que la fotografía había sido tomada "en fecha reciente", durante una sesión que se celebró en el hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela. "Había unas más malas que otras, pero feo como soy", bromeó, "no lamento que me hayan sacado un poco menos mal".
De todos modos, Fraga se sumó a lo apuntado en los últimos días por otros miembros de su partido, que consideran que el recurso de los socialistas a la ya célebre cuestión de la foto es una prueba de la pobreza argumental de la coalición de izquierdas, El presidente de la Xunta se dirigió a los periodistas y les comentó: "Si esos son todos los argumentos que tiene la oposición en este momento, los demás comentarios los ponen ustedes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.